Proyecto

Josemaría

Photo 1

Información General

  • Empresa Inversora:  Lundin Mining
  • Empresa Operadora:  PROYECTO JOSE MARIA
  • Origen del Capital:  Canadá
  • Dirección:   Av. Hipólito Yrigoyen 2950 Este - (5411) - Santa Lucía - Provincia de San Juan

Detalles del Proyecto

Localización

Departamento de Iglesia - Provincia de San Juan

Descripción

Pórfido de Cobre / Oro

Minerales

Cobre - Oro,Plata

Etapa

Producción

Costo de Capital

$5,000,000,000.00

Operación de la Mina

El Proyecto propone un minado convencional a cielo abierto, con trituración primaria convencional, molienda, flotación y concentrado a una tasa de procesamiento promedio estimada de 152.000 t/d según el Informe de Impacto Ambiental (IIA) presentado en marzo 2021. Las instalaciones en el sitio vinculadas al proceso incluirán trituración, molienda, flotación, espesamiento de concentrados y relaves, filtración de concentrados, almacenamiento y descarga.

Procesamiento

El material extraído de la mina se trasportará desde el pit a cielo abierto a dos trituradoras giratorias y el mineral triturado se transportará a través de una cinta transportadora terrestre hasta una pila de almacenamiento de mineral grueso. El material se transportará a tres circuitos de molinos de bolas y molinos SAG. El resultado de la producción será un concentrado de cobre y metales preciosos. En el IIA de 2021, se propuso que el concentrado de cobre se transportará por camión a la ciudad de San Juan, donde se cargará por ferrocarril y se llevará al puerto de Rosario para su exportación a clientes internacionales.

Producción promedio anual
  • Producción promedio anual de 131.000 toneladas de cobre
  • 0,224 Moz de oro
  • 1,1048 Moz de plata durante la vida útil de la mina
Vida útil restante

19 Años

Recursos y Reservas
  • Recursos Medidos e Indicados: 6.700 millones de libras de cobre,
  • 7 Moz de oro
  • 31 Moz de plata

Fotos del Proyecto

Photo

Comentarios Adicionales

En proceso de obtención de permisos sectoriales. Producto final exportado desde la mina a través del puerto de Rosario (Santa Fe) a plantas de refinería en el extranjero. Operación a cielo abierto que alimenta una planta de proceso convencional a un promedio de 152.000 toneladas por día. Requiere cosntrucccíon de línea eléctrica de extra alta tensión y camino de acceso dentro de la provincia de San Juan. Los gastos de capital estimados para 2024 ($225 millones) continuarán apoyando el avance del Proyecto antes de que se tome una decisión de construcción. Está pendiente de completarse una estimación actualizada del costo de capital y un cronograma del Proyecto que incorporará los resultados de las iniciativas de eliminación de riesgos del Proyecto y los estudios de optimización. Los gastos de capital incluyen principalmente la continuación de los trabajos de hidrología, la entrega de molinos y motores de largo plazo. Las actividades incluirán mejoras viales y trabajos geotécnicos, así como iniciativas de permisos, principalmente para la línea eléctrica, la vía de acceso y los programas de relaciones comunitarias. La prioridad de exploración para 2024 será probar el objetivo Cumbre Verde.