American Salars adquiere proyecto de litio en Salta

News
La compañía canadiense American Salars Lithium ha alcanzado un acuerdo para adquirir la propiedad completa del Proyecto Pocitos 1 en Salta, en el salar homónimo, actualmente a cargo de Recharge Resources, el vendedor.

Por Panorama Minero

El proyecto abarca 800 hectáreas y cuenta con una estimación de recursos inferidos de 760,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), según la estimación de recursos minerales NI 43-101 preparada en diciembre de 2023. Estos recursos inferidos se encuentran en el bloque Pocitos 1, donde se han realizado todas las actividades de perforación.

Bajo los términos del acuerdo, American Salars emitirá cinco millones de acciones comunes al vendedor, sujetas a un período de custodia de 24 meses con términos escalonados de liberación. Además, el vendedor ha acordado limitar la venta de sus acciones y otorgar todos los derechos de voto a la administración de American Salars.

Al cierre del acuerdo, el vendedor recibirá 2.5 millones de warrants de bonificación, cada uno permitiendo la compra de una acción común a C$0.75, siempre que los recursos de la propiedad Pocitos 1 alcancen un total combinado medido, indicado e inferido de un millón de toneladas de LCE.

La propiedad Pocitos 1 está sujeta a una regalía neta de fundición del 2.5% sobre los minerales producidos, de la cual American Salars tiene la opción de recomprar el 1.5% por C$1.5 millones (US$1.09 millones).

Asimismo, American Salars tiene previsto iniciar un nuevo programa de perforación y producción una vez que se obtengan los permisos necesarios a cargo de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia.

Tras la noticia, Nick Horsley, director y CEO de American Salars Lithium, comentó: “Estamos emocionados de añadir el proyecto Pocitos 1 a nuestro portafolio de litio en Argentina. Ahora controlamos tanto el proyecto salar de litio Candela II, con un LCE inferido de 457,000 toneladas, como el proyecto Pocitos 1, que combinado con su vecino Pocitos 2, alberga 760.000 toneladas de LCE. Esperamos trabajar con nuestro equipo técnico para actualizar la estimación de recursos minerales NI 43-101 para reflejar nuestra concesión Pocitos 1, que representa aproximadamente el 60% del área combinada utilizada en la estimación de recursos minerales existente y alberga toda la perforación realizada hasta la fecha".

Mientras tanto, Recharge Resources se centrará ahora en sus proyectos en América del Norte, incluido el proyecto de oro Brussels Creek en Columbia Británica y el Proyecto de Litio Georgia Lake, en Ontario.

Revista

Edición 530 - Mayo 2024
Edición 529 - Abril 2024
Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Avanza la exploración minera en el Distrito Vicuña

Avanza la exploración minera en el Distrito Vicuña

La junior de exploración canadiense, Mogotes Metals Inc., ha proporcionado una actualización sobre sus actividades de exploración, revelando resultados iniciales positivos provenientes de los ensayos de muestras de roca del proyecto Filo Sur.
Análisis: los geólogos, los políticos y la gran minería del cobre

Análisis: los geólogos, los políticos y la gran minería del cobre

Los conocimientos de la geología se aplican en diversos aspectos de las actividades humanas y esa diversidad origina las diferentes especialidades existentes que, en general, contribuyen a mejorar las condiciones de vida y a procurar el progreso de la sociedad.

Comenzó la puesta en marcha de la mina de litio Centenario, la primera en entrar en producción en Salta

Comenzó la puesta en marcha de la mina de litio Centenario, la primera en entrar en producción en Salta

Con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, Eramine Sudamérica, la subsidiaria del grupo francés Eramet (50,1%) y su socio de origen chino Tsingshan (49,9%) inauguró este miércoles su planta de producción de carbonato de litio. Se trata de la primera de su tipo en la región y el primer proyecto en alcanzar la fase productiva en Salta. Además, es el cuarto productor del país tras los pasos de las minas Olaroz y Fénix, de Arcadium Lithium, y el yacimiento Cauchari-Olaroz, operado por Lithium Argentina.

Pasado y presente de Piuquenes

Pasado y presente de Piuquenes

Un repaso por la historia del proyecto cuprífero localizado en la provincia de San Juan, operado por Pampa Metals Inc.
Salta emitió una nueva DIA y suma seis proyectos de litio en construcción

Salta emitió una nueva DIA y suma seis proyectos de litio en construcción

La Secretaría de Minería y Energía de Salta ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para que Potasio y Litio Argentina S.A. (PLA S.A.) inicie la construcción de una planta comercial para la producción de carbonato de litio en el Salar de Diablillos. Con este permiso Salta suma seis proyectos de litio en construcción, acelerando la oferta de este mineral en el noroeste argentino. Además, próximamente se pondrá en producción el primer proyecto de litio en la provincia, operado por la subsidiaria Eramine Sudamérica en los salares de Centenario y Ratones.