Capacitación: Se abren postulaciones para becas del curso internacional de minería sostenible

News
BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining, es el nombre del certificado internacional que promueve una minería sostenible en lo económico, social y medioambiental.

Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining (BRIMM) inicia el proceso de postulación para participar del programa Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining San Juan Argentina 2024.

Este micro certificado está compuesto por tres módulos que se impartirán de forma presencial, entre el 18 de marzo y el 28 de junio. Estos módulos se centrarán en la optimización y gestión de procesos relacionados con la minería, con un enfoque sostenible en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

“Con innovación sostenible y optimización de procesos, el sector privado puede resolver los grandes desafíos en torno a la productividad minera”, señala Benjamin Cox, director del programa BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining.

Para garantizar la participación de potenciales candidatos y candidatas, Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining ofrece becas de cobertura total de matrícula y arancel a postulantes que sean seleccionados dentro de este proceso. Todo postulante que complete el formulario de postulación será automáticamente considerado para esta beca.

Este programa es patrocinado por el gobierno de Canadá a través del Canadian Critical Minerals Strategy’s Global Partnership Initiative. The Global Partnership Initiative busca impulsar los esfuerzos del gobierno canadiense para consolidar avances en sostenibilidad en torno a la minería, específicamente con relación a la extracción y procesamiento de minerales críticos para el avance de la transición energética global. BRIMM está fuertemente comprometido con reducir la brecha que aleja a diferentes grupos de la industria minera. Es por eso por lo que, desde el año 2021, el instituto ha entregado más de 500 becas a personas de 49 nacionalidades.

Además, destaca el gran apoyo a profesionales mujeres por medio de acuerdos de colaboración con organizaciones como Women In Mining USA, contribuyendo a impulsar carreras y trabajar en conjunto hacia una mayor equidad de género.

“El contenido educacional es único, está diseñado para romper los paradigmas dentro de la industria y enfocarnos en temas importantes para este siglo. Este es el futuro de la educación minera", destaca Norma Siki, Mining Geologist de Papúa Nueva Guinea

Los módulos tendrán una duración de 9:00 a 17:00 horas y estarán distribuidos por tópicos, cada uno de estos tratados en seis sesiones. Las cuales se encuentran presentados de la siguiente manera:

Módulo 1 (18 a 21 de marzo)

-BRIMM 101 - Introduction to Mineral and Exploration Economics: Revisión de los componentes básicos de la economía y exploración minera.

-BRIMM 102 - Corporate Finance for Mineral Processors and Geologists: Análisis financiero en relación con la toma de decisiones empresariales.

Módulo 2 (16 a 17 de mayo)

-BRIMM 103 - Economic Sustainability: Sostenibilidad medioambiental y financiera en la industria minera.

Módulo 3 (24 a 28 de junio)

-BRIMM 104 - Marketing and Presentation: Habilidades de comunicación empresarial en relación con propuestas de exploración y procesamiento de minerales.

Para mayor información sobre el BRIMM Executive Micro Certificate in Economic Leadership for Mining haz click aquí


Acerca de BRIMM

El Bradshaw Research Institute for Minerals and Mining (BRIMM) forma parte de The University of British Columbia (UBC), y tiene como objetivo formar equipos multidisciplinarios y nuevos profesionales que puedan contribuir a solucionar los desafíos de la industria minera.

BRIMM impulsa la transformación del sector minero conectando los conocimientos únicos de las investigaciones académicas y la industria para generar soluciones en beneficio de la economía, la sociedad y el medio ambiente. Este objetivo contempla en dar énfasis al trabajo en conjunto y la comunicación efectiva entre diversas disciplinas.

logo brimm.png

Revista

Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

En mayo, San Juan será el punto de encuentro de toda la minería argentina

En mayo, San Juan será el punto de encuentro de toda la minería argentina

El 21, 22 y 23 de mayo, en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan, la industria minera dará a conocer sus últimas novedades y avances productivos en el marco de la “10° Exposición Internacional: San Juan Minera”. El evento, organizado desde 2006 por el medio especializado Panorama Minero, espera reunir a más de 15.000 personas y tendrá la participación de más de 15 países y 300 compañías vinculadas a la actividad.
San Juan: Barrick alcanzó una producción de 57 mil onzas de oro en Veladero

San Juan: Barrick alcanzó una producción de 57 mil onzas de oro en Veladero

Barrick Gold Corporation anunció una producción preliminar del primer trimestre de 940 mil onzas de oro y 40 mil toneladas de cobre, junto con ventas preliminares de 910 mil onzas de oro y 39 mil toneladas de cobre para todas sus minas operativas. La compañía espera que la producción de oro y cobre aumente progresivamente cada trimestre a lo largo del año, con la expansión de la planta Pueblo Viejo, en República Dominicana, aumentando desde el segundo trimestre, y la reactivación de la mina Porgera, en Papúa Nueva Guinea, continuando según lo planeado. “Nos mantenemos en camino para alcanzar nuestras proyecciones anuales de oro y cobre”, precisaron.
Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

La minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc, operadora de la primera mina de oro de superficie de la provincia de Salta, ha anunciado cifras robustas de producción de oro para el primer trimestre de 2024 provenientes de sus cinco minas operativas ubicadas en África Occidental y América Latina. La producción de oro y plata para el trimestre fue de 89.678 onzas y 1.1 millones de onzas, respectivamente, lo que equivale a 112.543 onzas de oro equivalente, incluyendo subproductos de plomo y zinc.

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Este martes, el Chairman y CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, junto a la abogada Carmen Diges y el VP de Desarrollo Corporativo, Stefan Spears, mantuvieron una reunión con el presidente de la Nación. En ese marco, conversaron sobre el progreso económico y legislativo actual realizado por el gobierno y los avances hacia el desarrollo del proyecto minero de cobre Los Azules, ubicado en el departamento de Calingasta, en San Juan.

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

En un acto llevado a cabo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, donde confluyeron públicos y privados, nació la CAPPEMA -Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental-, entidad conformada por empresas santacruceñas, cuyo objetivo es incentivar las inversiones y la generación de puestos de trabajo genuinos en los segmentos industriales informados.
Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

La compañía minera anunció un robusto Estudio de Prefactibilidad para su proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. El proceso del estudio fue ejecutado por SGS Geological Services con el apoyo de Knight Piésold, SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA.