En San Juan, continúa la exploración del proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol

News
Filo Corp. anunció los resultados de los ensayos de sus últimas tres perforaciones realizadas en el proyecto Filo del Sol, ubicado en la provincia de San Juan. Filo del Sol es un depósito epitermal de alta sulfuración de cobre, oro y plata asociado con un gran sistema de pórfido de cobre y oro que se encuentra en la Cordillera Frontal de los Andes, dentro del distrito de Vicuña, región que alberga proyectos de cobre de clase mundial.

Por Panorama Minero

Entre los aspectos destacados de la exploración, el pozo de perforación FSDH112 intersectó 1,036.0 metros con un 0.65% CuEq desde los 96.0 metros en la Zona Bonita, incluyendo:

-472.5 metros con un 1.02% CuEq desde los 659.5 metros

-Expansión de la región de alta ley perforada inicialmente en el pozo FSDH091; con posible continuación norte de la Zona Aurora

Por su parte, el pozo FSDH114 intersectó 1,460.0 metros con un 0.45% CuEq desde los 92.0 metros al norte de la Zona Bonita, incluyendo los siguientes números que confirman su extensión hacia el norte:

-1,086.0 metros con un 0.51% CuEq desde los 312.0 metros
-210.0 metros con un 0.66% CuEq desde los 750.0 metros
-158.0 metros con un 0.70% CuEq desde los 1,090.0 metros
-26.0 metros con un 1.22% CuEq desde los 1,176.0 metros

Comentando sobre el anuncio, Jamie Beck, presidente y CEO, declaró: "Nuestra perforación continúa superando las expectativas en Filo, y estos últimos resultados desde la parte norte de Filo abren dos nuevos objetivos de exploración con alto potencial. El pozo 114 confirma la expansión norte que vimos por primera vez en el pozo 108, dejando el depósito abierto hacia el norte y confirmando un ancho mínimo de 600 metros en esta área, con el depósito permaneciendo abierto al oeste del pozo 114 y al este del pozo 108. La mineralización en esta área comienza a menos de 100 metros de la superficie”

Además, el pozo 112 ha ampliado la zona de alta ley perforada inicialmente en Bonita en el pozo 91 y sugiere que podría ser contigua con la Zona Aurora a más de 900 metros al suroeste. Si esta idea se confirma, aumentará sustancialmente el tamaño del área mineralizada con más de 1% de cobre equivalente.

"El invierno llegó inusualmente temprano esta temporada y, como resultado, estamos tomando un breve receso de la perforación con planes de reanudar tan pronto como las condiciones lo permitan. Es importante destacar que los resultados parciales de los pozos actualmente en curso estarán disponibles para informar nuestra actualización del modelo de bloques. Este trabajo se integrará en una estimación inicial de recursos de sulfuro en Filo del Sol, que esperamos tener para principios del cuarto trimestre de 2024 y será un catalizador emocionante para nosotros. No solo estamos emocionados de mostrar el tamaño notable de este depósito tal como lo entendemos hoy, sino también de donde la perforación adicional añadirá tonelaje, convirtiendo a Filo en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de los últimos tiempos”, amplió Jamie Beck en sus declaraciones.

Perspectivas

La perforación se ha suspendido temporalmente debido a un invierno inusualmente severo en Los Andes y se reanudará tan pronto como las condiciones lo permitan, lo que asegurará que el programa de 2024 se complete de manera segura, bien organizada y rentable. El progreso de la perforación estaba muy adelantado antes del inicio del invierno, y la compañía sigue confiada en que se pueden lograr los metros, objetivos y metas del programa en general.

Revista

Edición 530 - Mayo 2024
Edición 529 - Abril 2024
Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Avanza la exploración minera en el Distrito Vicuña

Avanza la exploración minera en el Distrito Vicuña

La junior de exploración canadiense, Mogotes Metals Inc., ha proporcionado una actualización sobre sus actividades de exploración, revelando resultados iniciales positivos provenientes de los ensayos de muestras de roca del proyecto Filo Sur.
Análisis: los geólogos, los políticos y la gran minería del cobre

Análisis: los geólogos, los políticos y la gran minería del cobre

Los conocimientos de la geología se aplican en diversos aspectos de las actividades humanas y esa diversidad origina las diferentes especialidades existentes que, en general, contribuyen a mejorar las condiciones de vida y a procurar el progreso de la sociedad.

Comenzó la puesta en marcha de la mina de litio Centenario, la primera en entrar en producción en Salta

Comenzó la puesta en marcha de la mina de litio Centenario, la primera en entrar en producción en Salta

Con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, Eramine Sudamérica, la subsidiaria del grupo francés Eramet (50,1%) y su socio de origen chino Tsingshan (49,9%) inauguró este miércoles su planta de producción de carbonato de litio. Se trata de la primera de su tipo en la región y el primer proyecto en alcanzar la fase productiva en Salta. Además, es el cuarto productor del país tras los pasos de las minas Olaroz y Fénix, de Arcadium Lithium, y el yacimiento Cauchari-Olaroz, operado por Lithium Argentina.

Pasado y presente de Piuquenes

Pasado y presente de Piuquenes

Un repaso por la historia del proyecto cuprífero localizado en la provincia de San Juan, operado por Pampa Metals Inc.
Salta emitió una nueva DIA y suma seis proyectos de litio en construcción

Salta emitió una nueva DIA y suma seis proyectos de litio en construcción

La Secretaría de Minería y Energía de Salta ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para que Potasio y Litio Argentina S.A. (PLA S.A.) inicie la construcción de una planta comercial para la producción de carbonato de litio en el Salar de Diablillos. Con este permiso Salta suma seis proyectos de litio en construcción, acelerando la oferta de este mineral en el noroeste argentino. Además, próximamente se pondrá en producción el primer proyecto de litio en la provincia, operado por la subsidiaria Eramine Sudamérica en los salares de Centenario y Ratones.