Grupo Calidra pone en marcha su quinto horno Maerz, el más grande de Argentina

News
La compañía de cal referente en Latinoamérica encendió su nuevo horno, capaz de producir unos 600 toneladas de óxido de calcio por día y el más grande de la región.

Por Panorama Minero

Grupo Calidra anunció la puesta en funcionamiento de su nuevo horno en su planta de La Laja, en San Juan, Argentina. Se trata del horno de calcinación de cal de tecnología Maerz más grande del Cono Sur, con una capacidad de producción de 600 toneladas diarias de óxido de calcio de alta ley y reactividad, que equivalen a unas 219.000 tpa (toneladas por año).

Con este nuevo horno, la capacidad acumulada de producción de Calidra Cono Sur supera las 920.000 toneladas anuales, una capacidad nominal que lo ubica entre los mayores productores de la región y el líder en Argentina.

Este horno vertical de tecnología suiza del tipo PFR (Flujo Paralelo Regenerativo), es el quinto que la compañía referente del sector en América Latina inaugura en Argentina. Con estos hornos se produce cal con los más altos estándares del mercado, un producto con aplicaciones ampliamente diversas en la industria en general y la minería debido a sus propiedades químicas y físicas

"A partir de este nuevo hito, sumado a yacimientos con 96-98% de pureza de Carbonato de Calcio, Grupo Calidra continúa mirando a futuro, apostando por la innovación y asentándose como una empresa líder y confiable en la industria, brindando una propuesta de valor sostenible y garantizando un suministro constante y seguro", afirmaron desde la empresa.

Respaldada por una trayectoria de más de 115 años en la industria de la cal, en la actualidad abastece a importantes clientes de la región en diferentes industrias como minería (cobre, oro, litio), siderurgia, construcción, papel, azúcar y pintura, entre otras.

En Cono Sur, comercializa sus cales, carbonatos y derivados en Chile, Argentina y Uruguay desde sus bases operacionales en Chile y Argentina. Cuenta con tres plantas en la provincia de San Juan, una en Neuquén y una en la región central de Chile, empleando a cientos de personas y con una capacidad de abastecimiento líder en el mercado.

Revista

Edición 530 - Mayo 2024
Edición 529 - Abril 2024
Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Avanza la exploración minera en el Distrito Vicuña

Avanza la exploración minera en el Distrito Vicuña

La junior de exploración canadiense, Mogotes Metals Inc., ha proporcionado una actualización sobre sus actividades de exploración, revelando resultados iniciales positivos provenientes de los ensayos de muestras de roca del proyecto Filo Sur.
Análisis: los geólogos, los políticos y la gran minería del cobre

Análisis: los geólogos, los políticos y la gran minería del cobre

Los conocimientos de la geología se aplican en diversos aspectos de las actividades humanas y esa diversidad origina las diferentes especialidades existentes que, en general, contribuyen a mejorar las condiciones de vida y a procurar el progreso de la sociedad.

Comenzó la puesta en marcha de la mina de litio Centenario, la primera en entrar en producción en Salta

Comenzó la puesta en marcha de la mina de litio Centenario, la primera en entrar en producción en Salta

Con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, Eramine Sudamérica, la subsidiaria del grupo francés Eramet (50,1%) y su socio de origen chino Tsingshan (49,9%) inauguró este miércoles su planta de producción de carbonato de litio. Se trata de la primera de su tipo en la región y el primer proyecto en alcanzar la fase productiva en Salta. Además, es el cuarto productor del país tras los pasos de las minas Olaroz y Fénix, de Arcadium Lithium, y el yacimiento Cauchari-Olaroz, operado por Lithium Argentina.

Pasado y presente de Piuquenes

Pasado y presente de Piuquenes

Un repaso por la historia del proyecto cuprífero localizado en la provincia de San Juan, operado por Pampa Metals Inc.
Salta emitió una nueva DIA y suma seis proyectos de litio en construcción

Salta emitió una nueva DIA y suma seis proyectos de litio en construcción

La Secretaría de Minería y Energía de Salta ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para que Potasio y Litio Argentina S.A. (PLA S.A.) inicie la construcción de una planta comercial para la producción de carbonato de litio en el Salar de Diablillos. Con este permiso Salta suma seis proyectos de litio en construcción, acelerando la oferta de este mineral en el noroeste argentino. Además, próximamente se pondrá en producción el primer proyecto de litio en la provincia, operado por la subsidiaria Eramine Sudamérica en los salares de Centenario y Ratones.